viernes, 20 de julio de 2012

Si te vi, ni me acuerdo! a menos que lo hayas publicado en tu red social

Recuerdo que hace un par de años me dio bastante risa y me pareció absurdo ver un capítulo de Two and a half men, donde Jake esta con una de sus amigas en la sala, cada cual en su computadora, frente a frente, sin hablar y escribe y escribe. Se oye constante el arribo de un mensaje que despierta ligeras risas en cada uno. Aparece Charlie,  que muy extrañado les cuestiona porque no hablan entre ellos, ellos se miran extrañados porque en realidad ellos si están hablando.. pero por medio del chat a menos de medio metro uno del otro… o que hay otra manera? Es algo supercomico, dado que los emisores de este mensaje no parecen tener más de 10 años, comportamiento incluso muy lógico considerando que lo último que quiere un niño a esa edad es una mayor cercanía con una niña, se entiende sobremanera la intención de mantener distancia corporal creo.

Echemos ahora un vistazo a nuestro alrededor. Tal vez, no necesariamente a lo que está pasando  ahora, remontemos en nuestros recuerdos cercanos de la última salida que tuvimos. En un restaurante, en un bar, en un antro, en un parque, en un café.. bueno hasta en el cine.. ¿Cuántas personas están haciendo lo mismo? Tal vez pocos con una laptop, una inmensa mayoría con su celular. Esto de los Smartphones, ha revolucionado el mercado, a la gente y la velocidad de ruptura entre las personas, pues ha nulificado la convivencia personal.
Cada día que pasa, las personas generan una mayor ansiedad por responder de inmediato el teléfono en cuanto suena, es más, la mayoría llega, lo coloca sobre la mesa, frente a el para tomarlo de inmediato y no perder un solo segundo.  La misma ansiedad va in crescendo para responder un mensaje de texto, y no se diga uno de Whats app o de Blackberry Messenger, para los que tienen esta configuración, los otros usan el tradicional MSN  o Yahoo en el teléfono, o las recientes apps de Facebook , Twitter y Google para este fin.
Por sobretodo, cuando son reencuentros largos, es indispensable hacer saber al resto del mundo que bien de lo estas pasando, así que acomodas mil veces la pose para retratar el momento y publicarlo en tu red social preferida, si hasta tu sonrisa y toma las tienes super ensayadas y haces coaching a los demás para que luzcan divertidos o tomen poses intrépidas y cómodas!
Si vas a un concierto, la mejor idea será grabar cada tema, cada instante, la concurrencia incluso, y también publicar cada video de inmediato o audio, y dedicarlo a varias personas en particular que no pudieron ir.
Una vez publicadas, es naturalmente indispensable que respondas de inmediato cada comentario al video, foto, audio, o palabra publicada, para dar pie a una reunión mayor en la que virtualmente puedes incluir a todos los que no vinieron.. claro, previo etiquetado de todos los asistentes a la mesa de reunión para que todos puedan conversar  ligeramente al respecto..
Esto cuando es social. Hay días que es por trabajo que no puedes dejar de responder…  aun si estas haciendo equilibrios en el baño para responder a la llamada de la oficina (haz cuentas de paso, cuantas personas te han contado del inexplicable momento en que han ahogado su telefono en un excusado),;o si tienes que quitarte los bocados de la boca para poder responder.
En mi adolescencia e infancia, recuerdo que cuando mi madre salía del trabajo nadie de la oficina la llamaba a casa, de hecho no se daba el número en el trabajo. Yo mismo en el primero de mis trabajos no tuve siquiera que dar a alguno de mis compañeros el número de casa y el derecho de llamarme cuando les diera la gana para temas de trabajo.. mucho menos para que me localizaran a al hora de comida. Uno salía de la oficina y salía de la oficina. En casa si el teléfono repiqueteaba más de 3 veces te parabas a contestar, porque entonces podía ser algún urgente, y si al llegar habían colgado, no había preocupación, simplemente porque no sabías quien había llamado. La angustia por estos temas era nula.
Si querías hablar con alguien hablabas con alguien, en persona o por teléfono, centrando tu atención en esta persona. A la hora de la comida no se hablaba por teléfono, ni en horas tardías de la noche, si sabias que había reunión en casa de alguien, hablabas rápido y en su caso mejor ibas personalmente.
Trata de recordar el dialogo en tu última comida, cena, café. Resta lo que se hablo, se dijo y se publico con tu celular… el tiempo que tan urgentemente restaste a la reunión para responder un mensaje, cargar fotos o responder otra llamada. Si tienes suerte de tener 10 minutos de conversación real entre los asistentes,  aun tienes salvación y puedes  volverte un conversador que guarde memoria o haga memorable el encuentro, sin ningún apoyo externo. No recuerdas un espacio así de largo? pues resígnate entonces  a buscar y ver cuánto te divertiste en las fotos y comentarios de tu red social, que seguramente mostrará que la pasaste muy bien!!

Dia del amigo con Derechos

La mañana de ayer,  me desperte gozoso de descubrir que alguien tuvo a bien inventarse la instauración del día 19 de julio como el día del amigo con Derechos.  Que tal que ya hasta esto institucionalizamos!..  pero cuales son los derechos de un amigo con derechos? Habría que considerárselo bien... yo prefiero 100% esta cosa del free que ser el amigo con derechos.


Digamos que, el amigo con derechos puede tener el derecho de meter mano de vez en cuando aparentemente, pero siempre que el receptor de esta amistad, lo busque, lo permita o lo fomente, de otra manera no hay razón alguna para establecer esta relación unilateral. Es decir, en pocas y breves palabras, el primer de derecho que tienes es precisamente ser oficialmente compartido al capricho de las ganas de compañía que pueda tener la otra persona por ese día.
No digo que no tenga ventajas ser el amigo con derechos, en cierta medida te conviertes en un swinger light, y eso de pasar a ligas mayores con esta facilidad, es algo que suena ciertamente delicioso.  Digamos que es una cosa mas afín para un corazón de condominio.  Visto desde un punto más cruel, eres amigo porque no alcanzaste a cubrir todos los requisitos para ser novio, muy cómodo si no te importa mucho perder al amigo o amiga en cuestión.
En México al menos si existe una pequeña diferencia entre ser amigo con Derechos y un Free, el ultimo tiene un poco mas de exclusividad, aunque no dejas de ser un stand by, no necesariamente tienes que formar parte de un grupo de miembros asociados a la misma causa.  El free es algo más cómodo, inicia sin esperanza, y con toda claridad sobre la regla de no pensar en un futuro, y aunque es algo mas de dos, te sueltas como si nada, y aquí no paso nada, no hay daños dada la conciencia de ambos de que esto es solo esto;  compartes los espacios de manera mas frecuente, simplemente reduciendo la demanda de compromiso entre las partes. El amigo con derechos puede mantener confusión al respecto… ya que no deja de ser un extravió de la amistad, donde generalmente uno de los dos empieza a querer extender sus derechos, pues las reglas no se establecieron, es solo algo que paso….
Bien lo dice el ahora nuevo sabio popular, Don Espinoza Paz, en la canción cuyo titulo refiere directamente. Amigo con Derechos; que un día quiere ser el dueño y algo mas…  
Dejemos claro entonces el derecho de un amigo con derechos, algo que previene con toda sencillez la declaración Miranda, que se usa por la policía de Estados Unidos, y que enuncia claramente los derechos de este amigo:  “Tiene el derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será usado en su contra. llegado el momento, tiene el derecho de hablar con un abogado….”
Considerando lo anterior, definitivamente creare un grupo de apoyo para oficializar la iniciativa del día del FREE!! lo prefiero al 100%, es como de mas catego.. jaja

jueves, 12 de julio de 2012

Y si se convirtiera en Pizza?

Juraría que nunca he dormido con una mujer fea, pero he despertado con un chingo! Esa frase ha sido robada de la boca de un buen amigo, y definitivamente se ha convertido en una anécdota común, casi universalmente aplicable en hombres y mujeres tras una buena noche de juerga (lo curioso es cuando a pesar de ello, repites, aquí toda la historia cambia).
Vale incluir también aquí, aquella historia en que  la mujer tiene sensación de haberse colado al cuento de Cenicienta, donde ella sabe que es la misma y seguirá feliz con ella, aunque caiga el maquillaje después de que se rompe el hechizo, pero no se explica en que momento el semental que la acompañaba a la fiesta tirando de su carroza, se convirtió en un insignificante ratón. 
Una amiga alguna vez en una de esas sesiones largas de desahogo, me compartió que en su caso podía llegar a desconcentrase por completo,  si resultaba que su “grata compañía” era lo bastante animal para complacerla, y no se refería precisamente a que animal fuera un halago!. Por el contrario, me platicaba que llegado el punto mas bajo de concentración incluso repasaba lo que le faltaba comprar del super o los pendientes de su oficina.
Estos desencantos desencadenan pensamientos trascendentes tras desahogar tu cuerpo en un intercambio semi-desesperado de caricias y fluidos, donde lo primero que te preguntas al termino es ¿que demonios estas haciendo ahí  y  por cuanto tiempo más permanecerá el bulto a tu lado restándote espacio?. El mito urbano dice que predominantemente el pensamiento de hombres y mujeres es que una vez saciados los instintos con la persona incorrecta, lo último que deseas es incrementar la intimidad entre las partes. Contrario a la romántica idea de suponer que lo ideal después del sexo es que te abracen tiernamente, o que platiques de cosas intimas y románticas, la mayor parte de las veces cuando dicha relación deriva solo del instinto o la mera necesidad, esto es lo que queda después…. Eso y un poco de hambre.
Así las cosas, que mejor idea entonces que cerrar los ojos e imaginarte que el bulto en cuestión se convierte en Pizza… o en tu postre favorito. De perdida este deseo, si no aparece un genio y te lo cumple, al menos te da un pretexto para pararte de la cama e  intentar localizar los trozos de pizza del refrigerador o los postres y golosinas en tu alacena; o si aún es buena hora, un buen pretexto para ordenar algo a casa o salir a comer algo con los amigos… claro esta, siempre que te deshagas rápidamente de tu última compañía
Para muchos el despertar de una noche así, o de un rato en que lo mejor que se te ocurrió al final fue cerrar los ojos y ponerte a dormir para ver si despertando cambiaban mágicamente las cosas, es el mejor pretexto para extraviarte de nuevo en los brazos de alguno de tus ex, de alguna de esas viejas historias donde lo único que llego a funcionar es ese desenfreno sexual o con el típico amigovio que  luego no sabes como sacudirte de encima…  Porque también parece ser otra regla: si el problema no siempre es llamar a un conocido!, sino a veces quitártelo de encima.  Siempre terminas preguntándote como se te ocurrió pensar en eso! Si tu ex por eso es tu ex.
¿Cuántos free al paso del tiempo se ven frustrados por la sensación de pertenencia y semi exclusividad? Que parte esta en letras tan  pequeñas que no se entiende que un free es solo eso: FREE!; terminando con tan mala fortuna que quien alguna vez fue un buen free se convierte en una pesadilla de la que quieres despertar lo antes posible.
Otro viejo amigo, cuyas mejores y más frecuentes relaciones se contaban en las camas de un burdel o en la recolecta de sexoservidoras en la calles  o amigas jaladoras en los tabledance, claro con su respectiva compensación económica, me hizo ver alguna vez la grata ventaja de este tipo de personas;  no se trata de lo que les puedes pedir que hagan, no se trata de lo bien que luzcan, no se trata de que lo hagan cuando tu quieres, no se trata de que no se quejen de ti; es algo inmensamente más fácil según sus palabras: simplemente terminan y se van, sin mas nada… y casi de inmediato. Ya incluso la calidad del sexo, totalmente frío , era lo de menos.
El caso es que si es un hecho que el sexo es un aspecto fundamental, que puede propiciar la permanencia o la desavenencia de una pareja. Todo lo infinitamente maravilloso que puede tener la persona puede quedar frustrado por ese pequeño encuentro, porque por mas largo que sea nunca será tan largo como el tiempo del cortejo…. Así que si funcionas muy bien con alguien, con quien además tienes una buena relación y se mantiene entre ambos el gusto por el abrazo después de una buena sesión, recuerda claramente que siempre tienes la alternativa de permanecer y arreglar las pequeñas diferencias, o en su defecto, trata  no comer hasta saciarte antes del momento clave,  para que llegado el punto, tal vez puedas inventar una nueva combinación que te saque de pobre mientras estas pensando de que sabor quieres tu pizza ….

martes, 10 de julio de 2012

La estaca del elefante

Es inmensamente conocida la historia de la forma que utilizan los entrenadores de los elefantes en los circos para retenerlos en un lugar. Un pensamiento que hizo famoso Jorge Bucay hace algunos años.
Para quienes no la recuerden o no la conozcan, la historia es simple. Si uno se toma unos minutos durante una función circense u otro evento similar que involucre a un elefante, para ver donde lo guardan;  la mayor parte de las veces hallarás al elefante atado con una gruesa cadena, curiosamente unida a una pequeña estaca de madera en el piso; de hecho, una estaca apenas clavada en el suelo.  El tremendo animal que podría tranquilamente liberarse con un pequeño tirón, no hace el más mínimo intento de hacerlo, por el contrario se mantiene quieto dentro de un pequeño perímetro.  Esto se debe a que el ahora enorme animal, ortora estuvo atado a una estaca similar, cuando era muy pequeñito, con una gruesa cadena también. Claro que en ese tiempo por mas que tirará de la cadena, definitivamente no podía zafarse, así que tras varios intentos frustrados por días enteros, este finalmente acepta su impotencia para liberarse, se somete y no intenta de nuevo hacerlo, por más que sus capacidades o su naturaleza pudiera empujarle a encontrar su fuerza para ganar libertad.
Esta historia es similar en los caballos, cuando los arreos sin un verdadero nudo se medio atan a un soportal para detener al caballo y mantenerlo quieto en su sitio. Al igual que el elefante, el caballo también podría zafarse con facilidad.
Damos vueltas atados a algo que no nos puede retener, años tratando de “cerrar “ viejas heridas,  manteniendo viejos ecos,  disfrutando a medias, … porque es lo correcto, porque es lo normal, porque todos lo hacen… porque es costumbre, porque son muchos años, por la responsabilidad, porque este día está lloviendo,  porque estas cerca del trabajo, porque la cama tiene marcados tus huecos, porque tienes prestaciones, porque ya le sabes el modo, porque que hueva empezar de nuevo, porque va a cambiar el gobierno, porque a lo mejor mañana se acaba el mundo, porque esas cosas las compraste tu, porque no tienes porque dejarle la vida hecha a nadie, porque no tienes ninguna hecha para ti, porque te van a ver feo, porque se dirán muchas cosas de ti o porque a nadie le importará…. Porque siempre encuentras un porque, para creer que ese porque es suficiente….
Si bajo estas condiciones un día te llegara un instante de iluminación, es fácil que te percibas como zombie… moviéndote a un ritmo, caminando sin rumbo, siguiendo por una línea sin saber porque, sin saber hacia donde o para que, al final, si lo reflexionas, das vueltas sobre ti mismo, como el elefante alrededor de la estaca….
¿Cuanto tiempo es aguantar?, ¿Cuánto tiempo pelear por lo que siempre has querido? ¿Cuánta paciencia y comprensión es buena?, ¿Cuánto tiempo dando vueltas en círculos?.... ¿Cuánto tiempo para soltar el lastre… liberarte de la estaca? ¿Qué ha sido tan fuerte para cortar tus alas?
Hace unos años, mi madre me contaba que tenía una amiga que siempre le decía (Texto literal): "No te imaginas, el caso es que yo nada mas no puedo decir OSTEOPOROSIS, mira (tartamudeo): OSPITE…##,  ves? defintivamente es imposible decir OSTEOPOROSIS".
Te das cuenta?
Sin afán de tornar este espacio en un sitio de autoayuda, o tornar la cantaleta en el programa de Mariano,  en este único día se hace digno compartir estas preguntas:
¿Cuántos pasos crees que necesitaría el elefante para soltarse de la estaca? …. Exacto! Solo uno… y a donde crees que lo llevaría?
¿A donde crees que te llevaría a ti?

jueves, 5 de julio de 2012

Cuentos y Recuentos

Tras unos cuantos meses de intégrame al cada vez más creciente conjunto de nuevos solteros con experiencia, o para muchos el grupo de paquetes devueltos, o proyectos detenidos por falta de inversión emocional; es decir divorciados; voy descubriendo cada vez con más contundencia  que en muchos de mis coequiperos o de los pocos solteros aun sobrevivientes, persiste una enorme sensación de terror respecto a los nuevos intentos, algunos de ellos se declaran genuinamente interesados en intentar dar paso a una nueva relación en sus vidas, pero también genuinamente se dedican con harta constancia a boicotear  cada posible intento.
Comencemos por aceptar los hechos:  En palabras de Voltaire, el divorcio probablemente se remonta a la misma época que el matrimonio. donde él creía, sin embargo, que el matrimonio es apenas algunas semanas más antiguo. Desde otros puntos de vista, es solo un acto jurídico para dar término a un error y deja a la pareja en libertad de cometer otro. El divorcio ante todo nace de la necesidad de cambio, a veces como una puerta de huida, una salida de emergencia en caso de pánico extremo (ojo, que no necesariamente significa peligro presente);  pero generalmente, es un mal necesario para quienes no saben encontrarse dentro de una relación, para quienes comenzaron engañados o autoengañados dicha relación, para quienes pierden oxigeno en el camino, aquellos que no supieron decir que no a tiempo o quienes creyeron firmemente poder generar un cambio en la pareja ; cambio que evidentemente  no fue posible, o no fue efectivo. Al final para muchos significa perdida, para otros es transformación,   otros tantos lo identifican como una forma de libertad y celebración.  Una manera al fin y al cabo para que un globo levante el vuelo,  soltando el lastre, no importando aún si  se conoce bien el rumbo o el uso del timón.
Es cierto que un matrimonio fallido puede dejar huellas, pero es cierto también que no necesariamente estas son huellas plasmadas en concreto, a  veces simplemente hay que pasar una jerga mojada para limpiar el estropicio. 
He visto de manera constante,  que cuando tu nuevo prospecto presenta el más mínimo síntoma de similitud a un trozo de tu vieja historia,  es inmediatamente condenado al destierro, aun cuando no lleves más de medio minuto desde su primer saludo. La persistencia de la memoria es mas dañina que seguir cargando el lastre completo... y en ocasiones ni te cuento lo que te pierdes al desterrar al aspirante.
El caso es que ese inmenso miedo a equivocarse de nuevo persiste, y va deslustrando cualquier posible brillo que encuentras en un espíritu nuevo que arriba a tus proximidades. Y te va condenando lentamente a un espacio cada vez más reducido donde vas replegando tu cuerpo y tu capacidad de relacionarte, levantando tus defensas y cavando cada vez trincheras más profundas..
Hay quien piensa que el derecho al maquillaje es femenino o meramente artístico, pero  haciendo  un buen recuento podrás ver que forma parte de los usos y costumbres de cualquier ente al que se aplique el tratamiento universal de ser humano.  Nos pasamos un buen rato ocultando y confundiendo nuestro aroma, otro tanto dibujando una sonrisa donde no hay cabida emocional para la misma, para ser temporalmente aceptados o aceptables, otro tanto haciendo grandes las historias convenientes y omitiendo la mención de todo aquello que nos haga parecer ridículos, o poco exitosos.  Como llevados por una regresión adolescente, nuevamente nos esforzamos en dar nuestra mejor cara, y al menos dejar fuera de presencia todas aquellas características que fueron identificadas en nuestra personalidad como causales de divorcio. Esta forma de defensa, de manera absurda se usa como estrategia ofensiva, para poder acercarte a otro, dejándote atrás tu mismo para no regarla….
Muchos acuden a una cita cargando todos y cada uno de sus fantasmas, unos los llevan consigo todo el tiempo,  ¿será que es más comodo cargar con lo conocido?, ¿o que da mas hueva escribir los elementos para comparar que cargar con el muerto? A un fantasma no le ganas, ni tu, ni la persona que lo carga... además a todo muerto tarde o temprano se le santifica y se le perdona, si viaja contigo, ten por seguro que puedes obtener tu repetición.
Dejémonos ya de cuentos y empecemos los recuentos, que los finales felices son posibles siempre que se tenga claridad respecto a las historias que nosotros mismos tejemos alrededor de nuestras realidades; pero mas que nada, si tenemos la total comprensión de porque lo hacemos.
¿Cuantas veces adornamos los estados de ánimo con estas sonrisas que por lo postizo dejan un tremendo dolor de mandíbula y un enorme sabor amargo en las papilas?; ¿Cuántas otras utilizamos pequeñas exageraciones u omisiones para que lo que se perciba de nosotros siga siendo esa imagen “Invencible”? ¿Cuántas veces simplemente nos replegamos por miedo bajo algún pretexto y que otras tantas no cruzamos el umbral? ¿Cuántas otras evitamos darle paso a quien tal vez podría ser el príncipe o la princesa del cuento que has querido vivir toda tu vida? Piensa un poco… ¿sientes miedo?  Miedo a que? hay solo tres cosas que pueden pasar, que tu sientas (y sabes que puedes sentirlo) que no funciona y que te marches al darte cuenta, que funcione y permanezcas o la peor de las tres, que te tragues todo el cuento y al final llegues a la primera nuevamente, al saber que no funciona, para lo cual el remedio sigue siendo tan simple como irse, total, ni pararse a pensar que perdiste el tiempo porque así es, ya lo perdiste … y que? no tuvo al menos nada rico?
Puedes quedarte a esperar, que todo se arregle solo, o que regrese quien esperas que va a resarcirte por el pasado, o a que te quieran  de nuevo, pero no te lo recomiendo…  es mas sencillo que comiences a caminar, total a algún sitio te llevaran los pies y seguramente en algún momento toparás con alguien nuevo.  Hay algo tan fácil como entender que si dejas abiertas las puertas y ventanas para que alguien entre o vuelva, al final también entra mientras tanto el frio…. Aunque de vez en cuando vale la pena ventilar, no se trata de que dejar que se cuele un huracán por tu ventana que arrase con todo y tu mismo.
Amigos, seamos más simplistas, el corazón es el órgano más resistente,  incluso en tu última ruptura no se rompió ni se murió, por mucho que quisieras que así hubiera sido para no sentir.
Es claro que puedes equivocarte de nuevo, es claro que pueden tratar de engañarte de nuevo si es el caso, pero es claro que ya sabes sentir cuando no estás cómodo y puedes decir que no con mayor facilidad.
Son muchos los que afirman que el matrimonio es el sepulcro del amor, por lo menos esperemos a llegar…   no emitamos el juicio y la condena por anticipado. Permite que los aspirantes comiencen su carrera para convencerte, déjalos al menos expresar un poco y acompañarte en un pequeño tramo del trayecto, tanto como la comodidad de su compañía te haga sentir a gusto. Permite que la vida te sorprenda de nuevo, para lo cual desafortunadamente para ti tendrás que exponer y abrir un poco las puertas del corazón.
Recuerda que el amor solo llega cuando te permites soñar, cuando se inicia con el simple hecho de sentir. Date oportunidad de un nuevo para siempre, aunque el para siempre dure 5 minutos, pero que buenos 5 minutos!!!!
Recuerda que si no te sientes seguro de lo que tienes que decir, la mejor manera de callar una frase desafortunada es un beso oportuno, y como uno no sabe cuando hacerlo oportuno, lo ideal es hacerlo tan constante para que en una de esas se convierta en oportuno y no te deje decir una sandez. Acuérdate además que besar hasta te baja de peso y ayuda a que tu cutis se mantenga lozano, y dado que un beso es una llave química que puede destruir o exponenciar una relación, pues besa mucho, constante  y fervorosamente; que sapos para convertir en príncipes hay pocos, y lo demás será por el mero gusto.
Da por sentado, que como tú seguramente harás, por mas intención de ser totalmente honesto, transparente y totalmente tu, siempre tendemos a poner nuestra mejor cara, como el gato con botas de Shrek con la mirada de “por favor quiéreme y cómprame”;  así que no te sorprendas de encontrar esas pequeñas o grandes desviaciones en lo que te dicen y hacen al arranque y lo que va pasando con el tiempo, pero es esto lo que hay que dar, un poco de tiempo, una oportunidad… al final si algo es tan molesto para ti, es tan sencillo decir: Ya basta! Y dejarlo por aparte…. Igualmente te la pueden aplicar…

Pero ante todo, ten presente que por mas que tuvieras rayos X, super poderes, mega-percepción, o que apliques todas las baterías de prueba que imagines, siempre habrá algo que desconoces, que seguramente te moleste o no sea lo que esperabas….
Facilítate la vida… agrega a tu contrato virtual una póliza de vicios ocultos que te permita regresar la mercancía y reducir tus daños sin mayores explicaciones, retira tus defensas… y reduce tus ganas de dar una oportunidad al simple y tan conocido hecho de sentir mariposas en el estómago… acaso al menos no es grandiosa la sensación?

Retomando

Es simple como llegan las cosas y como estas se suceden en cadenas, cuando menos te lo esperas.
Varias veces antes he recibido invitaciones para escribir, sujeto al cumplimiento de un número determinado de líneas, o fechas; asociado necesariamente a uno o diversos temas que limitarían la periferia de los pensamientos emitidos de una idea; muchas veces antes, en el medio de extensísimas conversaciones,  generalmente con gente nueva, descubrí con cierto asombro la sugerencia de contar muchas de mis historias personales o de terceros en un libro (tremenda inconsciencia de mis interlocutores para un amante del monólogo!) ; y si bien es cierto que algo de esto se ha plasmado entre las letras de una canción, es cierto también que mucho se ha dejado al borde de ser mencionado, o tan dicho que se pierde, algo también ha quedado guardado en los asientos de una taza de café o una copa de vino.
Así que tomando esto un poco en cuenta…  por qué no? con esa misma simplicidad con que las cosas son, y con las que antaño se emitió una negativa, hoy simplemente tomo el teclado y me doy al placer de vaciar mis pensamientos en estas páginas que estás leyendo - en pocas palabras porque me da la gana!-;  retomo la abandonada vocación de escribir de nuevo para dejar plasmadas algunas ideas, tónicas, pensamientos, sentimientos, traumas, complejos, dichos aprendidos,  cuentos y fabulas con y sin moraleja, historias y anecdotarios, divagaciones mentales , paranoias, esquizofrenias, reflejos, recetas, criticas, reflexiones y demás absurdos complejos con los que se han ido tirando Los Durmientes de la vía en que transito, aquellos que soportan, balancean y sostienen este camino plagado de sorpresas, los mismos durmientes que van construyendo esa vía a través de cualquier camino, por intransitable que este sea; aquellos que como en aquel viejo film, Viento Negro, se montan para hacer camino incluso a costa de sangre propia y de otros, de lagrimas, risas y placeres, de sudor y de trabajo, de amor y desamor, de empeño, de renuncia, de dolor y de fervor, de alegrías y desalientos, entre tormentas y desiertos,  junto a oasis o acompañando gratos senderos… .. 
En fin,  pues no se diga mas y con esto a dar principio a este recuento, que en la medida de lo posible tratará de ser frecuente y llevadero….
Como arriba mencionaba, los sucesos serán simples, como este que dio pauta al nacimiento de  estas  líneas y estas letras;  la interpretación del vocero y la de ustedes lectores,  es quizás la que dará sazón y aportará lo complejo a estas palabras, la que determinará la receta que puede hacerlas tuyas.
Y como dicen que de bien nacidos es el ser agradecidos, antes que nada, pongo estas líneas para Lula,  aunque aún no se si seas una mano salvadora, un disfraz, una sorpresa, una cobija o una mentira,  un regalo, un pensamiento,  o una grata realidad; sin saber si permaneces o si eres tan fugaz como la forma de una nube. Aun en esta incertidumbre, vale agradecerte aquí, sin conocerte casi, por esos pocos minutos de conversación donde te has hecho  mi amiga, porque aun sin darte cuenta me has traído de vuelta al ruedo, despertando esta inquietud de darle rienda a las palabras y permiso a mis silencios; que moviste mis motivos con un viento de refresco que barrio de un solo golpe todo el polvo en mi camino.
Y a ti,  gracias de antemano, por posar tus ojos durante un rato en estos párrafos y por prestarme tu tiempo para ello, así como también por el uso ocasional del anecdotario común que con algunos he llegado a construir personalmente.
A darle pues….