viernes, 14 de septiembre de 2012

Como ahorrarte una trágica historia de desamor

Seguro te ha pasado: Encontrar a esa persona maravillosa en quien ves claramente todas esas cualidades que siempre quisiste, que además te encanta, que cuando la miras, simplemente te corta el aliento; y descubrir desafortunadamente que ESTA VOLANDO POR OTRA PERSONA!!!, y que encima a esa persona como que ni siquiera le importa tanto, que el susodicho ente destinatario de sus afectos, apenas le da lo que le sobra, o  no esta siquiera cerca de brindarse como a esa persona que te encantó le fascinaría… que mientras el objeto de tus ojos esta con toda la disposición de recorrer el mundo entero si fuera posible por este ente que la tiene volando, la otra parte, no es capaz siquiera de dejar un poco sus actividades para echarle un lazo… mientras que tú te imaginas que podrías recorrer el cielo entero y traer el sol a sus pies, si te diera la oportunidad. Te suena familiar?  A mi sí. Al menos debe ser la segunda vez que me topo con esto…  me parece que es una trampa cruel del destino, para mostrarte que por más que supongas que eso es lo que debería ser para ti, estás totalmente equivocado! pues lo que te toca a ti aun tendrá que esperar más;  por lo tanto, lo único que te queda suponer es que la persona que llegara para ti, debería ser increíblemente espectacular para sobrepasar lo que representa esta persona que ves alejarse de tu universo en pos de otro, al menos aparentemente…. O en su defecto, puedes esperar a que se desocupe y tal vez entonces te volteen a ver…. Lo cual, déjame decirte, será muy complicado, pues para ese entonces, si te ven seguramente te habrás convertido en el eterno amigo que no quieren perder… y lo mas terrible es decirle a alguien Te quiero,  ver como esa persona con toda la emoción vuelve la vista hacia ti con ilusión y te dice: Yo también! “Eres como mi hermano” o “eres mi mejor amigo” en ambos casos, generalmente acompañado de “nunca haría nada para que esto se rompa entre nosotros” , lo cual, si lo anterior no era suficiente para deprimirte, pone el total y fatal remate que te deja a borde de piso, sin oportunidad alguna.
Lo curioso es que,  si miras a tus espaldas, y si tuvieras los ojos más abiertos, te darías cuenta que también hay alguien detrás, al menos una persona, que muere por ti, y que en este caso, se encuentra en la misma situación que tú… a la que tristemente tampoco tu le das oportunidad alguna, es más, ni vista tienes para ella.
Esta cadena de eternos espejismos, es algo que parece ser tan repetitivo que se vuelve casi una regla universal, tal vez algo que mantiene el equilibrio en el mundo… digo! Considerando que es algo tan desafortunadamente común sobre este planeta.
A veces la vida, en su eterno devenir, vuelve a dejar sola a la persona que en su momento suponías que era para ti. Y entonces, como antes decía, si sigues a su lado seguramente encontrará en ti algunas cualidades irrepetibles, en comparación con el ente de quien no recibió el trato o afecto adecuado, es más tus palabras podrán ser incluso objeto de sanación o de eterna comprensión y ánimo para levantarla del piso. Tal vez solo te puedan dar la visión de un héroe momentáneo que ha rescatado a la princesa o príncipe del fango…  y con suerte se enamora de ti;  bueno, no con suerte; casi siempre pasa eso. Pero también seguramente, al tiempo, dicha persona se llena de dudas para no romper con algo que es tan valioso como tu amistad y compañía, que seguramente el amor puede llegar a romper… y de casi nada de esto te enteras tú, por lo que sea. Y vuelve la cadena de espejismos no realizados, esta vez en reversa….
Te parece justo? A mi no!!!! Definitivamente no! Creo que cuando aparecen la persona de tus sueños, tienes al menos que hacérselo saber, pero así: “Que es la persona de tus sueños!!!”… cuéntale entonces esta historia trágica, donde una vez que el susodicho o susodicha objeto de su afecto no le haga caso, terminará con el corazón roto, buscando refugio en tus brazos y palabras, pues seguirás ahí empujado por la ilusión de que algún día te eche un lazo, o por costumbre o amistad forzada… y que llegado el momento, se enamorará de ti y tú no te darás cuenta, y no querrá romper con tu amistad para no perderte, a pesar de la magia que puedan crear juntos, lo que sería terrible e injusto también para ella. Así que se puede ahorrar el camino; dejar de pensar que el actual objeto de su atención y afecto funcionará como pareja, decidir dejar de esperarlo y verlo;  abrazarte y  darte un beso ahora….. sellar con el sueño que siempre soñaron juntos y crear la magia más grande del mundo, y convertirse en tu pareja de aquí a… digamos para siempre;  así ambos podrán perderse en los ojos del otro con total libertad, como nunca lo hicieron antes… encontrando la felicidad que ambos buscaron. 
No te late mas ese plan?  A mi sí.

2 comentarios: